40 años de Reforma de la Atención Primaria en España. "De Alma-Ata a Astana"

2018-11-05 SOCIEDAD

El próximo 8 de noviembre de 10 a 17.30 tendrá lugar en la Escuela Andaluza de Salud Pública (Granada), una Jornada centrada en los 40 años transcurridos desde la declaración de Alma-Ata y el trabajo realizado en la Conferencia Mundial sobre Atención Primaria de Astana (Kazajistán) por los representantes de salud de los países y la Organización Mundial de la Salud, para actualizar una nueva declaración.

Será la primera Jornada que se realice en España después de dicha Conferencia y contaremos con la participación de responsables de OMS y de la propia EASP que han estado participando en la Conferencia, que se celebra en octubre. En las distintas mesas se presentarán los contenidos de la Declaración propuesta en Astana, y las implicaciones que puede tener para los sistemas sanitarios de los distintos países.

La Jornada que organiza la EASP junto a la Organización Mundial de la Salud, está organizada en cuatro sesiones que abordarán las claves para alcanzar cobertura universal en salud, la perspectiva internacional de la atención primaria y un análisis de la reforma de la atención primaria en la comunidad autónoma andaluza y en España, durante los 40 años transcurridos desde la declaración de Alma-Ata.

Semergen Andalucía, representada por su presidenta, interviene en la Jornada en la mesa titulada “La reforma de la Atención Primaria en Andalucía: una perspectiva de futuro desde el presente”.

http://www.easp.es/jornada-alma-ata/

Programa en PDF



Más Información